BASES CIENTÍFICAS

Qué es la Energía ?

La energía es la capacidad de los cuerpos para realizar un trabajo, producir movimiento y generar cambios en ellos mismos o en otros cuerpos. La energía es inherente a todos los sistemas físicos y la vida en todas sus formas, se basa en la conversión, uso, almacenamiento y transferencia de energía. El hombre, desde el principio de su existencia, ha necesitado la energía para vivir y evolucionar.

Hace 100 años Albert Einstein formuló su famosa ecuación E=mc2, revolucionando nuestra interpretación acerca del universo. Materia y energía se convertían en conceptos intercambiables, ya que la energía da lugar a la materia y la materia da lugar a la energía.

La Física Cuántica observó que toda la realidad es, en última instancia, vibración energética. Esto es lo que el físico Max Planck declaró en su discurso de aceptación del premio Nobel :  "Toda materia se origina y existe sólo en virtud de una fuerza que hace vibrar las partículas de un átomo y las mantiene unidas…". 

Campos de Energía

El universo es un gigantesco campo de energía formado por la vibración de todo lo que en él existe. El ser humano interactúa con este campo universal a través de un campo energético propio, formado por distintos planos o frecuencias de energía. El aura o halo luminoso que rodea al cuerpo es la radiación electromagnética de cada uno de ellos. Cada uno de estos planos está conectado entre sí y lo que sucede en cada uno de ellos afecta a los demás.

Podemos distinguir los siguientes planos:

  • El plano físico (sistemas y órganos) y etérico (plantilla energética del cuerpo físico donde se experimentan todas las sensaciones físicas).

  • Los planos emocional (emociones) y mental (estructuras de pensamiento).

  • El plano espiritual y conciencial (conexión con uno mismo y el resto del universo).

El cuerpo de Energía

Este cuerpo de energía precisa de una determinada vibración para mantenerse vital y saludable. Cuando esa energía disminuye su nivel vibratorio perdemos nuestro equilibrio y nos vemos expuestos a contraer enfermedades.

 

El nivel vibratorio puede descender primero en los planos espiritual, mental o emocional e ir calando hasta llegar al cuerpo físico produciendo un bloqueo energético. Ese bloqueo impide la correcta circulación de energía y si permanece mucho tiempo, puede dar lugar a la enfermedad en el plano físico.

Aunque estos procesos pueden durar años, es importante actuar sobre los bloqueos antes de que las consecuencias sean más graves.

La Bioenergética.

La bioenergética es la parte de la biología que se encarga del estudio de los procesos de absorción, transformación y entrega de energía en los sistemas biológicos como el Ser humano.

Las terapias bioenergéticas sugieren que la mayoría de las enfermedades del ser humano se ocasionan por desequilibrio y/o bloqueos de una combinación de factores físicos, mentales y energéticos, debido a lo cual propone una combinación de psicoterapia y otras técnicas terapéuticas para ayudar a restablecer naturalmente la salud y el bienestar del ser humano.

Así mismo sostienen que los seres humanos no son sólo un cuerpo material, sino que hay un sistema de energías sutiles que influyen en el bienestar de los seres humanos y que al desequilibrarse se manifiestan a través de sus aspectos mental, emocional, físico, dando pie a diversos malestares y  enfermedades que son motivo de consulta médica, como problemas cardiovasculares, degenerativos, digestivos, nerviosos, anímicos o cáncer, los cuales están directa o indirectamente relacionadas al mal manejo de tensión, hábitos inadecuados y pensamientos autodestructivos.

 

Biofeedback Cuántico

El Biofeedback Cuántico es un sistema terapéutico, que a través de sensores que se conectan al cuerpo, mide las reacciones sutiles del organismo y re-alimenta a la mente y al cuerpo sobre estas reactividades o factores estresantes, mentales, emocionales físicos y energéticos que afectan el bienestar de la persona, aumentando sus niveles de conciencia y estimulando al organismo para reducir sus niveles de estrés, promoviendo un bienestar integral junto con los procesos energéticos naturales del Ser humano.  

BIOENERGETIC

TERAPIAS PARA TU BIENESTAR INTEGRAL

Icono_de_Quédate_en_casa.jpg.png
Lunes a Viernes :  9:00 AM a 8:00 PM
Sáb y Domingo :  9:00 AM a 3:00 PM
*Cita previa.
ENVIAR MENSAJE

© 2019  BIOENERGETIC. Todos los derechos reservados